Economía

Bonificación de 1.800 euros por contratar a menores de 25 años

Las empresas o autópnomos que contraten a jóvenes entre 16 y 25 años podrán beneficiarse de una bonificación máxima de 1.800 euros en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

 

El requisito imprescindible es que los jóvenes estén inscritos en el registro de garantía juvenil que se creará para uso común de todas las administraciones.

El sistema de garantía juvenil aprobado este viernes por el Gobierno está pensado para fomentar la incorproación al mercado laboral de jóvenes menores de 25 años no ocupados, que no sean estudiantes y que hayan recibido una oferta de empleo, educación, formación, de aprendiz o de prácticas tras concluir su formación formal o que hayan quedado en el paro. El Ejecutivo calcula que puede haber 840.000 jóvenes suscetpibles de inscribirse en el registro de la garantía juvenil.

Para fafilitar su contratación se ha creado una ‘tarifa joven’ de 300 euros al mes en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por un máximo de seias meses (1.800 euros en total)  si se contrata a un joven inscrtio en la garantía juvenil.

Hasta el 2016

Esta oferta permanecerá en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y será compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual de la cotización del empresario o del autónomo que contrate al chico o chica no salga negativa.

Esto permitirá que en los contratos en prácticas (que ya tienen una bonificación del 50% de las cotizaciones sociales) la bonificación sea del 100% durante seis meses.

El empresario autónomo que se acoja a la garantía juvenil deberá tener contratado al joven al menos seis meses, si lo despide antes deberá devolver las bonificaciones de las que se ha beneficiado.

Cada joven sólo podrá ser contratado con este sistema una sola vez.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba