Local

Ganemos vuelve a recurrir a los Juzgados para pedir información

Los concejales de Ganemos Salamanca han acudido a los Juzgados este lunes para solicitar información al Partido Popular por la vía judicial. El pasado septiembre, tras la ocupación de viviendas en Los Alcaldes, los concejales pidieron información para elaborar medidas concretas pero el equipo de gobierno no se la suministró.

 

“Ganemos Salamanca no tenemos como oficio o afición el venir a requerir información al PP por la vía judicial, pero, lamentablemente, no nos dejan otra solución”, ha declarado la portavoz, Virginia Carrera.

En el pasado mes de agosto de 2017 se produjeron una serie de situaciones “poco afortunadas”, como han calificado, en materia de vivienda, como la ocupación que tuvo lugar en el barrio de Los Alcaldes. Las viviendas vacías que fueron ocupadas supusieron en el Consistorio el cuestionamiento de qué ocurre con las viviendas deshabitadas y que, en muchos casos, no tienen licencia de primera ocupación, así como con aquellas personas que no tienen acceso a un hogar.

“Lo que hizo Ganemos fue solicitar la información que considerábamos pertinente para establecer medidas concretas de cara a que esas viviendas puedan ser ocupadas por familias o alquileres sociales”, explicó Carrera. Esta información se solicitó el día 22 de septiembre a través, primero, de la comisión correspondientes, después a través del procedimiento ordinario y, en tercer lugar, a través de un requerimiento. “Hoy nos toca estar aquí porque esa información sigue estando bajo los cajones del PP”, declaró la portavoz.

“Lo que estamos denunciando es que obstaculizan constantemente nuestra labor”, ha señalado la concejala, “llevamos más de 100 peticiones de información en todo el 2017 y parte del 2018”. “Esta es otra de las tácticas del PP para que los concejales de GS no podamos llevar a cabo nuestra tarea, que es responder a los intereses generales y conocer todo lo que ocurre en el Ayuntamiento”.

“Esta mañana hemos tenido una sorpresa”, añadió Gabriel Risco, “el equipo de gobierno parece que se ha enterado de que hoy presentábamos esta demanda y esta mañana, hace escasamente una hora, hemos recibido un correo por parte del concejal delegado de Fomento dando una información sobre este tipo de licencias. Pero es una información parcial, son unos registros de algunas de las licencias de obras mayores que el Ayuntamiento ha otorgado en los últimos años y no nos da datos de las licencias de primera ocupación”.

Por otro lado, los concejales han valorado la solución conjunta que PSOE, PP y C’s han adoptado con respecto al problema urbanístico de El Corte Inglés. Desde Ganemos siguen insistiendo en que “la propuesta que realmente soluciona este gravísimo problema es la que presentamos los tres grupos de la oposición”, a lo que Risco añadió “que nosotros pensábamos que seguía siendo conjunta pero que parece que el PSOE y C’s se han ido a la posición de beneficiar a una empresa privada con el PP”.

Han asegurado que no tienen nueva información desde mayo, pero que la solución que se plantea, “que aporta más metros cuadrados para que el centro comercial pueda tener apariencia de legalidad”, dudan de que sea definitiva y dudan de su legalidad. Piden que les expliquen a qué pactos han llegado los demás grupos, quién va a pagar los equipamientos y qué va a portar El Corte Inglés.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba