Provincia

Los niños de Carbajosa recogen prendas de abrigo para los refugiados de Ventimiglia

 

El programa municipal Ciudad de los Niños con el respaldo del Ayuntamiento de Carbajosa ha concluido la campaña solidaria de recogida de ropa de abrigo que se destinará a los refugiados en Ventimiglia, una localidad Italiana ubicada en la frontera con Francia, y que es un lugar de paso a donde llegan los refugiados que van en tránsito hacia otros países europeos.

 

Campaña a favor de los refugiados 3Los niños de Carbajosa han liderado esta campaña en la que se ha implicado también a las familias, vecinos y profesorado de los centros educativos del municipio. Esta campaña, que se ha desarrollado en los tres colegios de Carbajosa, ha conseguido recoger 700 prendas de abrigo, como impermeables, gorros, bufandas, botas, sacos de dormir, guantes, termos y abrigos.

Una vez que ha concluido el proceso de recogida, el Ayuntamiento de Carbajosa trasladará las cerca de 40 cajas a la sede de la ONG AIRE con quien se ha colaborado para esta campaña solidaria. A.I.R.E. (Asociación Integral de Rescate en Emergencias) es una organización no gubernamental gallega, independiente y sin ánimo de lucro, conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrece ayuda humanitaria en situaciones límite y desarrolla proyectos de cooperación de manera altruista.

Campaña a favor de los refugiados 2Muchas personas refugiadas se juegan la vida intentando cruzar las fronteras de manera ilegal por rutas peligrosas como la de Ventimiglia, lugar a dónde se destinarán las prendas recogidas por los niños de Carbajosa. Cerca de 300 personas duermen allí en un asentamiento improvisado a orillas del río Roya sin acceso siquiera a los servicios más básicos.

Además, esta campaña ha servido para colaborar también con el ropero solidario de Carbajosa, una iniciativa municipal que está gestionada por Amucas, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias. Otras 15 cajas que no reunían los requisitos solicitados por Aire pero que estaban en muy buenas condiciones se han donado a este ropero de la localidad. Las voluntarias de Amucas también han contribuido a la campaña seleccionando ropa para los refugiados.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, aplaudió en el último Consejo de Niños esta iniciativa y ha puesto todos los medios al alcance de los más pequeños para que pudiera llevarse a cabo. La concejala de Educación, Águeda Arranz, destaca también de esta propuesta que el Ayuntamiento ha cogido el testigo lanzado por los niños evaluando qué objetos se podían recoger para que la campaña pudiera ser efectiva.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close