Provincia

Sacyl refuerza las urgencias en Villares

La Zona Básica de Salud de Periurbana Norte, en Salamanca, contará a partir de febrero con un segundo equipo para la atención continuada, concretamente para los fines de semana y festivos en horario diurno. De esta manera, durante las tardes y noches de lunes a viernes continuará atendiendo las urgencias un equipo, mientras que los sábados, domingos y festivos, de 9 a 23 horas, atenderán dos equipos de médico y enfermero.

 

La decisión de la Consejería de Sanidad de incrementar el personal en la Zona Básica de Salud de Periurbana Norte responde a la creciente actividad en el Punto de Atención Continuada, especialmente durante los fines de semana en horario diurno.

A partir de febrero, la Zona Básica contará con un segundo equipo, que se suma al que ya trabajaba, compuesto por un facultativo y un enfermero, que atenderán las urgencias durante los fines de semana y días festivos, en horario de 9 a 23 horas.

Durante las tardes y noches de los días laborables y durante las noches de los fines de semana, el Punto de Atención Continuada seguirá contando con un equipo de médico y enfermero para atender las urgencias.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha explicado que dentro del plan estratégico de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para garantizar la asistencia sanitaria debido a la escasez de profesionales sanitarios médicos y al elevado número de jubilaciones de esta categoría profesional que se van a producir en estos próximos años, está incluida la medida de trasladar los recursos humanos a las zonas urbanas y periurbanas de la capital salmantina; aprovechando las jubilaciones que se produzcan a nivel rural en municipios donde su población ha disminuido de manera considerable y la actividad asistencial pueda ser asumida por otros profesionales de la misma Zona Básica de Salud (ZBS).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba