Local

Mateos sobre El Corte Inglés: “Ninguna solución es mágica”

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, ha aprovechado este miércoles una comparecencia pública sobre presupuestos para valorar la solución pactada con C’s y PP para el problema urbanístico de El Corte Inglés. El edil ha manifestado que era la única solución legal desarrollada que tenían sobre la mesa y que todas las soluciones que se propusieron tenían un coste.

 

“Para modificar la situación”, explicó el portavoz socialista sobre el problema urbanístico de El Corte Inglés, “todos los grupos partíamos de la misma vía”. Es decir, de una modificación del PGU. “El tema era el punto de partida”, añadió, refiriéndose a cómo hacer la modificación. Los grupos de la oposición habían planteado partir de suelo urbano no consolidado, pero, recientemente, C’s y PSOE pactaron una solución propuesta por el PP, algo que no gustó mucho a Ganemos.

La solución que ahora está sobre la mesa es la modificación del uso del suelo (que no la titularidad) del solar sin construir que el Ministerio de Defensa tiene en la calle Víctimas del Terrorismo. Mateos cree que esta solución es una opción viable y legal, avalada por el secretario general del Consistorio, de mantener el centro comercial y sus casi 800 puestos de trabajo. La moratoria de dos años que dio la Junta de Castilla y León va a llegar a su fin en abril, por lo que era una “necesidad perentoria”.

Según ha señalado el concejal, esta era la única solución que estaba desarrollada por los técnicos municipales. Eso sí, aún se desconoce quién va a correr con los gastos.

En cuanto a las críticas recibidas por este acuerdo, Mateos ha manifestado que “ninguna solución es mágica” y que cada una de las soluciones propuestas tenía un coste. “Yo no me fío del PP porque ha sido el causante de los problemas”, declaró, pero el PSOE quería ser parte de la solución y garantizar los puestos de trabajo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba