Castilla y León

El caso de los jugadores de la Arandina es una “causa compleja”

El juez de Aranda de Duero (Burgos) que lleva el caso de presunta agresión sexual a una menor por parte de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol ha señalado que la causa es “compleja”.

 

Considerar “causa compleja” una instrucción, como ha hecho el Juzgado de Instrucción Nº1 de Aranda de Duero con este caso, significa que las diligencias se pueden acometer en un plazo de más de seis meses porque se entiende que no pueden resolverse en el tiempo estipulado. De forma normal, la Ley establece un plazo máximo de seis meses de instrucción para agilizar la justicia.

El caso salió a la luz hace poco más de un mes, en diciembre de 2017, cuando los tres jugadores de la Arandina fueron arrestados tras recibir una denuncia de abuso sexual de la madre de una menor de 15 años. Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, los tres jóvenes acusados, se encuentran en prisión preventiva sin fianza y han sido expulsados del club de fútbol.

A principios de enero, se aportó un vídeo que había grabado la presunta víctima en el que aparecía un cuarto joven que también juega en dicho club, quien pidió declarar en el juicio voluntariamente. Los hechos se remontan al 24 de noviembre del año pasado, cuando la menor acudió al domicilio que compartían los tres futbolistas, donde mantiene que fue forzada a realizar actos de carácter sexual.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba