Castilla y León

La región cierra su mejor año turístico

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha presentado este jueves en Fitur los datos turísticos con los que Castilla y León ha cerrado el año 2017, el mejor desde que existen datos estadísticos, poniendo de manifiesto la importancia del sector como motor de desarrollo y de creación de empleo.

 

La cifra total de turistas supera por primera vez en la historia los ocho millones, lo que supone un 12,67 % más que en 2016. La misma evolución han tenido las pernoctaciones con un 13,5 millones, un 11,8 % más.

El sector ha generado un impacto económico de 2.000 millones en 2017, lo que supone un incremento del 3,2 %.

En su participación en Fitur, el presidente Juan Vicente Herrera ha destacado la importancia del fomento de la competitividad del sector turístico, a través de la calidad como base de la estrategia turística, intensificando las acciones de promoción y comercialización, así como el impulso de internacionalización del sector y la dinamización del medio rural al servicio del desarrollo turístico.

En este sentido, el reto fundamental al que se va a enfrentar el sector turístico de Castilla y León en los próximos años es el de la adaptación a un mercado turístico cada vez más exigente por parte de la demanda y cada vez con más competidores. Reto que se abordará, mediante la planificación turística, con la evaluación de los resultados del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y la planificación de un nuevo marco para el desarrollo turístico de Castilla y León en el periodo 2019-2023, a través de un nuevo Plan Estratégico que sea capaz de articular medidas para hacer frente a los desafíos fundamentales del sector.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba