Cosas de la vida

Un funcionario de Alicante lleva 15 años sin ir a trabajar

Un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo de Alicante lleva 15 años sin trabajar, enlazando varias bajas laborales con periodos de vacaciones, mientras continúa cobrando el sueldo pagado por la Diputación. El diario Información  indica que la Administración Pública ha tenido que contratar a un auxiliar de enfermería para sustituirle.

 

«Al final se juntan muchas pequeñas cosas que te impiden trabajar», ha manifestado el funcionario. El diario ha recogido las declaraciones de sindicatos, compañeros de trabajo y personal de la Diputación de Alicante, quienes explican que el funcionario realizaba el mismo modus operandi de forma periódica pero que no han podido hacer nada al respecto porque lo hacía dentro de los límites de la legalidad.

El hombre suele agotar el periodo legal de baja de año y medio hasta que la Seguridad Social le obliga a volver al trabajo por no estar incapacitado. Una vez de vuelta, pide las vacaciones que no ha podido disfrutar por estar de baja. Cuando finalizan sus vacaciones, repite de nuevo el proceso.

El funcionario ha explicado que en el año 2011, tras cambiar la normativa, se le obligaba a trabajar seis meses entre periodos de baja, aunque sus compañeros niegan su versión manifestado que después de la última baja se declaró incapaz de desarrollar sus funciones. De esta manera, le permitieron trabajar tan solo media hora los jueves. Mientras que el sindicato le considera un “bajista de profesión”, el diputado de Personal culpa a la Seguridad Social por no haberle concedido la incapacidad para trabajar.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba