Local

Cita con Mazinger Z en El Tormes

Este viernes se ha inaugurado la Exposición “Los Hijos de Mazinger” que acoge el Centro Comercial El Tormes y con la que se quiere celebrar el estreno de la película de este personaje mítico de los años 70.

Los Cines Van Dyck Tormes proyectarán ‘Mazinger Z Infinity’, el primer largometraje animado sobre el defensor robótico, en tres únicos pases este viernes, a las 20,30 horas; y el sábado y el domingo, a las 18,30 horas.

Este año se cumplen 40 años del estreno en España de una de las series japonesas más famosas de la televisión. Con la proyección de esta película se quiere conmemorar aquella época y homenajear a su creador Go Nagai.

Con motivo de este estreno, el Centro Comercial Tormes acoge una muestra de la exposición “Los hijos de Mazinger”, realizada por “El Taller Espacio de Creación”. Los niños de “El Taller”, dirigido por Alfredo Omaña y su colaborador Jose María Benéitez, han hecho así su particular homenaje al manga y a los dibujos infantiles que se han venido mostrando en televisión.

Las aventuras del robot gigante, creadas por el japonés Go Nagai  marcaron a toda una generación a finales de los 70. En esos años sólo existía una cadena de televisión, lo que hizo que esta serie se fijase en el imaginario colectivo de una forma tan rotunda.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba