Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caravana blanca desde Salamanca

Los siete autobuses y un microbús tapado por el bus municipal.

La caravana blanca de Salamanca partió este sábado a primera hora de la mañana desde la avenida de Mirat en dirección a Valladolid, para participar en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

 

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad pública ha completado 7 autobuses para ir a la marea blanca de este sábado en Valladolid.

Desde la Plataforma se han además de cientos de ciudadanos que han comunicado que irán en sus coches privados. Esta movilización cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos, excepto PP y C’s, sindicatos (excepto el de los médicos) y diversos colectivos ciudadanos, como Fevesa.

Una de las reivindicaciones más prioritarias en Salamanca es que se reduzcan las listas de espera de una manera responsable. La plataforma considera que la solución no está en concertar con la privada (algo que defienden C’s y los médicos). “Exigimos la cobertura de las plantillas al 100%, la apertura de las camas cerradas de forma arbitraria o con justificaciones de difícil explicación y, si fuera necesario para paliar la situación actual, utilizar el dinero (previsto para conciertos con la privada) para contratar el personal necesario para hacer ese trabajo. Por las tardes hay consultas y quirófanos vacíos en todos los hospitales”, indica.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios