Local

Cruz Roja premia la solidaridad

Entregados los XXII galardones a entidades y personas físicas

Este viernes se celebró en el Auditorio de Fonseca la XXII edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia. La gala ha sido presentada por la periodista salmantina Elena Salamanca.

 

El premio a la acción individual fue para Eduardo Carrasco por liderar una iniciativa vecinal para costear un hostal y la cobertura de necesidades básicas de una mujer que estaba viviendo en la calle a causa de dificultades sociales y económicas.

El premio a la acción colectiva recayó en la asociación cultural ‘Aquí se hace teatro’, un grupo de teatro aficionado nominado por donar la recaudación de sus representaciones para diferentes ONG´s de Salamanca.

El premio a la acción empresarial fue para la clínica dental Ernesto Berges, por dar facilidades en el tratamiento bucodental a personas con escasos recursos y en situación de extrema vulnerabilidad.

El galardón a la solidaridad infantil se lo llevaron los alumnos del colegio concertado de Pizarrales por su ayuda en las aulas a niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) dentro de un proyecto de inclusión educativa de Asociación Ariadna.

Hubo un reconocimiento especial para la niña Celia Llamazares por cortarse el pelo para donarlo a Mechones Solidarios, una entidad que confecciona pelucas para personas enfermas de cáncer.

El galardón a la solidaridad con los jóvenes recayó en Jóvenes Voluntarios de Villamayor siete jóvenes de entre 16 y 19 años nominados por dedicar parte de su tiempo libre a colaborar con el ropero municipal, en la campaña navideña de recogida de juguetes o en residencias de ancianos.

El premio especial fue para Magdalena Hernández Mediero, por fundar hace ahora 30 años la Asociación de Familiares de Alzheimer tanto en Salamanca como en otros puntos de España y por crear el primer Centro de Día.

Y el reconocimiento especial de este año fue para la Universidad de Salamanca por los valores solidarios en su VIII Centenario.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba