Provincia

Plaga de palomas en Los Cisnes y El Encinar

Los vecinos de Terradillos, en su casco urbano y en las urbanizaciones, están soportando una plaga de cientos de palomas.

 

Las urbanizaciones de Los Cisnes y de El Encinar son las más afectadas por esta epidemia de palomas.

Tal y como han denunciado los vecinos, las palomas se refugian en los balcones de las viviendas no habitadas, donde anidan y también mueren, con las consecuencias fatales que esto supone tanto para la salud como para el patrimonio inmueble de los vecinos.

La situación, según valora el PP de Terradillos, es de una “gravedad extrema” porque el problema va en aumento y el Ayuntamiento de Terradillos no está tomando las medidas necesarias para atajarlo.

Las palomas, denuncian los concejales populares, “son portadoras de numerosas enfermedades infecciosas y sus plumas y excrementos alojan parásitos, bacterias y hongos”, por lo que esta situación “supone un grave problema sanitario” y, por eso, “exigimos al ayuntamiento de Terradillos que tome las medidas oportunas para terminar con esta plaga”.

Los concejales populares se han puesto al servicio de la alcaldía y han sugerido al ayuntamiento, en la celebración del pleno municipal, soluciones para zanjar el problema, del mismo modo que ya lo hizo el PP cuando gobernó en el municipio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba