Cosas de la vida

Trump manda un saludo a los países que denigró

Aprovechando su paso por el foro mundial de Davos

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no estuvo muy acertado al referirse a varios países africanos como “agujeros de mierda”, unas declaraciones que revolucionaron las redes sociales mundiales. Tras su último discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump le pidió al presidente de Ruanda, Paul Kagame, que trasladase a los demás dirigentes africanos su saludo “más caluroso”.

 

El presidente estadounidense participó en el Foro Económico Mundial de Davos para debatir y entablar posibilidades de negocio de EEUU. En la segunda jornada del encuentro, Trump mantuvo una reunión con Paul Kagame, presidente de Ruanda y presidente de turno de la Unión Africana, donde le felicitó por su puesto y destacó las “excelentes relaciones” entre sendos países.

Kagame iba a mantener ese día su primera reunión de la UA como nuevo presidente, por lo que el norteamericano le pidió que trasladase a los otros asistentes “mi saludo más caluroso”.

Donald Trump no hizo mención a la polémica que generaron sus supuestas palabras en las que calificó como “agujeros de mierda” a varios países de África y Latinoamérica. Tampoco el nuevo presidente de la UA dijo nada al respecto, aunque tanto la institución como varios gobiernos tacharon estas palabras como “racistas”.

El anterior presidente de la Unión Africana, Moussa Farki Mahmat, que estaba en el cargo cuando la polémica estalló, ya había citado a la embajadora de EEUU, Maybeth Leonard, para hacerle saber que se sentían tremendamente indignados ante tales afirmaciones. A pesar de todo, Donald Trump, creador de declaraciones similares, niega rotundamente que esas palabras salieran de su boca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba