Local

La oposición cree deslegitimado al presidente de la comisión de las guarderías

No lo querían antes de aparecer un tal Carlos en las cintas de la UCO y ahora dicen que no puede ser juez y parte

La oposición ha cargado este lunes contra el presidente de la comisión especial que investigará el presunto intento de amañar la adjudicación de las guarderías municipales en favor de la trama del ‘caso Lezo’.

 

Si hasta ahora rechazaban la imposición por parte de Mañueco de su mano derecha, Carlos García Carbayo, como presidente, tras aparecer citado un tal Carlos por Ignacio González en las grabaciones de la UCO consideran que “no puede ser juez y parte”.

Desde el PSOE, su portavoz José Luis Mateos, señala que van a pedir la transcripción íntegra de las conversaciones mantenidas el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano Pablo, donde aparece el nombre de Carlos, hablando de la adjudicación de las guarderías municipales.

“Si ese Carlos se refiere a Carlos García Carbayo pediremos que lo inhabiliten para ser el presidente de la comisión que investiga la adjudicación de las guarderías municipales. También, pediremos información sobre cuál ha sido su implicación, si es que la ha habido, en el concurso previo a la licitación de las guarderías municipales y, por último, si no es el concejal Carlos García Carbayo, ¿de qué Carlos están hablando que lo vinculan con el Ayuntamiento de Salamanca?”, señala el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento capitalino.

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos, recuerda que han tratado de combatir esta imposición porque “ni el PP ni Carlos García deben presidir la comisión. No se puede ser juez y parte. Esto (la parición de un tal Carlos en las grabaciones de la UCO) es un argumento más para que no presida la comisión. No entendemos el empeño del alcalde si no es porque quiere dejarlo todo atado“.

C’s cree que debe presidir la comisión el edil socialista Fernando Vegas, “para que haya más transparencia y no haya un ápice de dudas“.

Gabriel Risco, concejal de Ganemos, anuncia que pedirá la comparecencia del presidente de la comisión especial sobre las guarderías en la propia comisión. “Se supone que (el que citan en la grabación) es el concejal y estaremos al tanto para que Mañueco no se vaya de rositas. Esto le inhabilita para presidir la comisión. No es presentable ética y democráticamente que la presida este señor”, comentó.

Añadió que es “un despropósito lo de esta presidencia. Si el alcalde hiciera lo que se le pide (que deje que la oposición presida la comisión) evitaría este sainete, que el presidente aparezca en las cintas”, de la UCO. Concluyó diciendo que “si PSOE y C’s no hubieran caído en las redes de Fernando Rodríguez el reglamento interno (del Ayuntamiento) ya se habría reformado y habría otro presidente”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba