Economía

El Estado convoca más de 4.000 plazas de empleo público

La mitad son para promoción interna

El Estado ha anunciado este lunes la convocatoria de oposiciones de cuerpos generales del Estado con el fin de cubrir 4.725 plazas de empleo público correspondientes a la oferta de 2017. En la convocatoria anterior, la Administración convocó 2.867 plazas, por lo que este anuncio supone un aumento del 65% en comparación.

 

Según ha señalado el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado, se destacan las 800 plazas por sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Esta convocatoria no se había vuelto a llevar a cabo desde hace 26 años, es decir, desde el año 1992.

Cabe mencionar que la mayoría de estas plazas que han anunciado, más de la mitad de ellas, son de promoción interna, cuyo porcentaje asciende a 53,9%.

Esto significa que, del total, 2.545 plazas están destinadas a los trabajadores que ya forman parte del funcionariado y el resto, que son 2.180, son de ingreso libre. Con todo, ese porcentaje de promoción interna es menor que el año anterior, cuando fueron siete de cada diez plazas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba