Local

Policías y futbolistas llevan regalos y magia a los niños hospitalizados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y jugadores del Salmantino han visitado este martes y a los pequeños de la planta de Pediatría, de la mano de la AECC; con regalos, risas y magia de cerca para todos.

 

Carlos M. H. ha sido el mago de guardia ha amenizado este martes una sesión repleta de risas, regalos y fantasía, en la planta de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que comenzaba a las 11:30 horas en la biblioteca de los médicos, a la que se trasladaron algunos niños con sus padres, para continuar después con una visita por las habitaciones.

Junto a los quince agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se encontraban también Martín Galván y Rodrigo Pérez, dos futbolistas del Salmantino, que también han regalado bufandas del club charro y abonos familiares para lo que queda de temporada, y representantes de la empresa Nazario e Hijos, que son quienes han financiado los juguetes.

Todos ellos han visitado a los menores ingresados para desearles una pronta recuperación, preocuparse por su estado y divertirles con juegos de magia y regalos individuales, adaptados a sus diferentes edades, además de un detalle para cada uno elaborado por voluntarios de la AECC.

Acompañados por personal del centro hospitalario, así como por la gerente, Cristina Granados, la directora de Enfermería, Carmen Díaz, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, los policías y futbolistas han compartido con los pequeños y sus familias una actuación de magia (de aproximadamente una hora de duración con trucos hechos en base a objetos cotidianos como pañuelos, cartas, monedas, globos, libros para colorear o números) y después han recorrido la planta causando sorpresa y alegría, tanto entre los pequeños, como en los adultos que los acompañaban.

Todo ello buscando el guiño cómplice y divertido y siempre siguiendo la máxima del novelista británico Roald Dahl (autor entre otros libros de Charlie y la Fábrica de Chocolate): “El que no cree en la magia, nunca la encontrará”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba