Cosas de la vida

La superluna azul de sangre se podrá ver en España

Aunque sí se podrá ver la luna más grande y rojiza, no se podrá apreciar el eclipse por la hora a la que se produce

España podrá ser testigo parcialmente de la próxima superluna, un fenómeno que se producirá por segunda vez este año en la noche del 31 de enero y que será una imagen que no se ha podido ver desde hace más de 150 años y que solo se podrá ver desde algunas zonas.

 

Durante unos minutos, la luna llena ofrecerá un espectáculo único al coincidir en su etapa azul, de color rojizo y de mayor tamaño con un eclipse lunar total.

La superluna se produce cuando el satélite está más cerca del planeta Tierra y en torno a un 14% más brillante, lo que hace que el espectador la perciba de mayor tamaño y de una forma más espectacular.

Este fenómeno coincidirá este miércoles con la segunda luna llena del mes, que se conoce como luna azul, y pasará a través de la sombra de la Tierra creando un eclipse lunar total. Además, el satélite adquirirá un tono rojizo, algo que se conoce como luna de sangre.

La bautizada como “superluna azul de sangre” podrá verse solo en algunas zonas del mundo. En España se podrá visualizar sin problema en la noche del 30 al 31 de enero, aunque no podrá apreciarse el eclipse al producirse en torno a las 14.30 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba