Cosas de la vida

Muere Francisco Núñez, el hombre más viejo del mundo

El extremeño de 113 años falleció este lunes por causas naturales

El hombre más viejo del mundo era español, concretamente de la localidad de Bienvenida, en la provincia extremeña de Badajoz, pero ha fallecido este lunes por causas naturales. Francisco Núñez Olivera tenía 113 años y era más conocido como “Marchena”, pues en su juventud se parecía al cantante andaluz.

 

Francisco Núñez Olivera cumplió los 113 el pasado 13 de diciembre, lo que le convirtió en el hombre más longevo del mundo tras la muerte de su predecesor, Yisrael Kristal, de 112 años. El día de su cumpleaños, Núñez se mostró muy contento, orgulloso y satisfecho de la vida que había llevado, la cual describió como “sana y tranquila”.

Este lunes nos ha dejado. Falleció en su casa del municipio extremeño de Bienvenida en torno a las 22.30 horas acompañado por su hija Antonia. Este martes se celebrará su funeral, donde seguro que no faltarán sus familiares y amigos más cercanos. Muchos le recordará por ser el veterano de guerra más longevo de la historia de España.

El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha querido tener unas palabras hacia Francisco Núñez, afirmando que “es una pena para todo el pueblo”. El extremeño dejará huella en su pueblo natal, pues Carmona solo ha tenido palabras de cariño para él. “Se ha dado a querer”, manifestó, “por sus declaraciones, por su sonrisa y por su manera de hablar”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba