Provincia

El Senado denuncia ante la Fiscalía a un alcalde salmantino

El regidor de Pajares de la Laguna llama mamporrero al presidente de la Cámara Alta, "indigente mental" a Zapatero y "proterroristas" a los de Podemos

El Senado ha trasladado a la Fiscalía una carta remitida por el alcalde de Pajares de la Laguna y director del colegio público San Mateo, Juan Antonio Benito de Dios, al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, en la que le llama «mamporrero» por tramitar una petición del senador valenciano Carles Mulet para que cumpla la Ley de Memoria Histórica. También llama «indigente mental» a Zapatero y dice que salió presidente del «humo de unas bombas de origen desconocido».

 

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, ha enviado una carta al presidente del Senado protestando por la iniciativa de un senador de Compromís, para promover la eliminación de calles con nombre franquista, entre ellas una de este pueblos salmantino.

En su misiva, fechada el 28 de diciembre, le dice al presidente del Senado que se hace «portavoz, más bien vocero, iría más lejos, mamporrero de un individuo que se dice representar algo  que, más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas,  que van a ir mucho más allá, sin lugar a dudas».

En el siguiente párrafo le pide que le diga «a ese senador podemita que me indique cuáles son los crímenes que ha cometido el señor cuyo nombre no debe, según él y sus adláteres, llevar la calle. Yo sí le puedo dar a conocer a ese senador comunista la lista de crímenes y asesinatos, atentados y agresiones, crueldades y atrocidades, destrucciones e incendios, etc., perpetrados por sus violentos y liberticidas correligionarios ideológicos en los años treinta del siglo pasado, que dicho sea de paso provocaron una guerra civil en España».

Afirma que se reclama «lo que se reclama en base a una ley aberrante, abyecta ley que va contra el sentido común, cuyo claro fin es manipular la historia, enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos, la infame ley de memoria histórica (esa gran mascarada que más bien debería llamarse ley de Mentira Histórica, o ley de Memoria Histérica, o ley de Resentimiento Histórico) depuesta por un Tal José Luis Rodríguez ‘El Rojo’, individuo indigente mental que padecimos como presidente del Gobierno, salido del humo de unas bombas de origen desconocido y que, tras más de siete años de mal gobierno, nos dejó una herencia de ruina absoluta y hambre generalizada».

Le dice al presidente del Senado que «si la institución que usted preside no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos que los ciudadanos se ven obligados a entregar son despilfarrados en asuntos como este, mejor es que esa institución se disuelva y nos devuelvan el dinero a los ciudadanos que lo generamos con gran esfuerzo, que es nuestro, no vuestro».

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León en la que le informa del «desprecio a la legalidad vigente y al Estado de Derecho cometido por el director del colegio público San Mateo de Salamanca, y a la vez alcalde del municipio de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, en un escrito que firma él mismo dirigido al Senado».

El líder de los socialistas salmantinos ha exigido también al Partido Popular que de manera inmediata aparte de la alcaldía en el municipio de Pajares de la Laguna al señor Juan Antonio Benito de Dios, mostrando su disconformidad y total rechazo al escrito firmado por el mencionado alcalde, «porque en caso contrario  podría dar la sensación de hacerse cómplice y corroborar las lamentables palabras del primer edil antes mencionado».

El Partido Popular de Salamanca ha decidido abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba