Provincia

El alcalde de Pajares de la Laguna ahora pide disculpas

Envió una carta al Senado insultando a su presidente y con claros tintes ultraderechistas

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, emitió este jueves un breve comunicado en el que pidió «disculpas si alguno de los términos empleados ha ofendido a alguien», en relación a la carta enviada el pasado 28 de diciembre al Senado en la que calificaba a su presidente, Pío García-Escudero, como «mamporrero».

 

En dicha misiva enviada al Senado, Benito de Dios, también director del Colegio Público San Mateo de Salamanca capital, criticó la «aberrante, inyecta e infame», según sus palabras, Ley de Memoria Histórica aprobada durante la etapa como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificó de «rojo» e «indigente mental».

También en la carta hace califica a la Ley como «memoria histérica, mentira histórica» y fruto del «resentimiento» para «enfrentar» a la sociedad española, «malgastar» el dinero público y «manipular» la historia. Todo como consecuencia de la exigencia realizada por el senador de Compromís, Carles Mulet, al Senado para que se cumpliera la Ley de Memoria Histórica en el municipio salmantino del que es alcalde Benito de Dios.

Por todo ello, el alcalde de la localidad salmantina de Pajares de la Laguna, y ante «las respuestas provocadas por la carta remitida al Senado el pasado 28 de diciembre», emitió hoy el mencionado comunicado para aclarar que su misiva «está pensada con carácter político, nunca como un ataque personal», y que «en ningún momento» fue su intención «ofender».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba