LocalSucesos

Atraca a un estudiante cuando salía de la biblioteca

El autor del robo ha sido detenido cuatro veces en los últimos diez días

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 42 años, al que le constan 25 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

 

La víctima de los hechos contactó con la Sala del 091 a las 07:29 horas de este miércoles, para comunicar que acababa de sufrir un atraco.

Relató a los agentes que cuando caminaba por la calle Libreros en dirección a la Universidad Pontificia, tras salir de la biblioteca, un desconocido se le acercó y le dijo que le entregara todo el dinero y el teléfono móvil y que no hiciera nada o le clavaba con una navaja que llevaba, mientras ocultaba una mano en el bolsillo de la cazadora.

Al manifestarle que no llevaba dinero y enseñarle la cartera, el delincuente vio una tarjeta de crédito, por lo que con el mismo método intimidatorio le dijo que le acompañara a un cajero existente en el número 3 de la calle Rua Mayor y que extrajera 400 euros, huyendo a continuación con el dinero y el móvil.

Con la descripción facilitada, los agentes de servicio trataron de localizar al presunto autor de los hechos. Lo vieron a las nueve de la mañana en la Glorieta de Brujas. Se trata de un viejo conocido de la Policía por sus numerosos antecedentes, y solo en los últimos diez días ha sido detenido cuatro veces por delitos de hurto y de robo con violencia o intimidación cometidos en supermercados y tiendas de la ciudad.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervinieron en su poder 250 euros en diferentes billetes y el teléfono móvil que había sustraído al denunciante, dinero y terminal de los que se ha hecho entrega a su propietario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba