Local

Salamanca, la única capital de Castilla y León sin Plan de Ruido

El grupo municipal Socialista denuncia que el PP "no tiene un modelo de ciudad para Salamanca"

 

“El ruido será uno de los ejes de la oficina ambiental y de la lucha contra el cambio climático”. Estas son palabras literales de Alfonso Fernández Mañueco que ha recordado este jueves Almudena Timón, concejala socialista, para anunciar que Salamanca “es la única provincia de Castilla y León que no tiene un Mapa de Acción contra el Ruido”.

 

Los ediles socialistas denuncian que el Equipo de Gobierno del PP está “incumpliendo con lo acordado a la hora de elaborar un mapa de acción contra el ruido desde hace años, en concreto desde finales de 2013, en la legislatura anterior. Ya en ésta, se aprobó por unanimidad llevar a cabo el Mapa de Ruido, sigue estando en un cajón”.

Almudena Timón y Arturo Santos, concejales socialistas del Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento tiene una obligación de cumplir la ley en materia de contaminación acústica y, como señalan los socialistas, hay un reconocimiento de que hay que culminar el trabajo que está estructurado hasta 2019, no se ha llevado a cabo”.

Lo que piensan los concejales socialistas es que desde el PP no hay “un modelo de ciudad, porque si lo tuvieran, habría llevado puesto en valor el plan del ruido”.

Los socialistas sí que tienen un modelo de ciudad en la que contemplan que Salamanca sea amigable con la infancia y los mayores; que haya un plan de movilidad; que se cumpla la Agencia21; que las actividades de desarrollo sean sostenible y que minimicen el cambio climático y que se ponga el valor las zonas arboladas, “medidas,  por otra parte, que ya tiene en cuenta el plan del ruido”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close