Local

El Gobierno aporta 600.000 € para fomentar el empleo entre los jóvenes

Programa Prometeo

El Gobierno ha concedido al Ayuntamiento de Salamanca 587.912 euros para facilitar un primer empleo a los jóvenes de la ciudad a través del programa ‘Prometeo’.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca también aportará al programa 51.887 euros para una iniciativa que persigue facilitar el acceso al empleo «en las mejores condiciones posibles».

El sistema permitirá que todas las empresas locales que quieran participar en el programa puedan beneficiarse de incorporar a sus plantillas personas con alta cualificación, capaces de introducir innovaciones en todos los ámbitos de la organización.

El proyecto busca, además, adaptar las habilidades y competencias de los titulados con las exigidas por el mercado laboral, considerando como factores primordiales la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías como claves para fomentar el crecimiento económico.

Selección de participantes

En una fase inicial del programa, se realizará una selección de participantes con la formación específica exigida para cada puesto de trabajo. Se seleccionará así en función de la titulación requerida según las vacantes ofertadas por las empresas locales. En esta fase se convocarán un total de 125 plazas, en 5 ediciones, de 25 participantes por edición.

Al mismo tiempo, se lanzará una convocatoria para empresas que quieran participar, a efectos de que presenten una memoria de actuaciones del puesto vacante a ocupar por el becario. Se contempla, también, la formación transversal para el empleo y autoempleo con nuevas tecnologías, con un seguimiento y apoyo individualizado a cada candidato.

Añadido a todo ello, durante 25 horas, se potenciarán las habilidades emprendedoras en aquellos participantes que las pongan de manifiesto o sean detectadas por el preparador laboral. Durante esta etapa, los jóvenes recibirán una beca de formación por importe de 80 euros.

Las prácticas remuneradas profesionales en empresas locales y de la provincia forman también parte del proceso. Durante este periodo, los jóvenes recibirán una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional en concepto de beca-salario. En una última etapa, se realizará un seguimiento y apoyo en la transformación de prácticas en contratos laborales.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba