Local

Tres millones para comprar doce autobuses

Renovación de la flota municipal

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente este martes la renovación de 12 autobuses de la flota municipal que sustituirán a los vehículos que han completado el tiempo de vida útil estimado en 12 años. Esta actuación contará con una inversión de tres millones euros. También se ha acordado retirar tres autobuses por producir ruidos molestos para los vecinos.

 

Actualmente la mitad de la flota de autobuses es de gas natural lo que sitúa a la ciudad como uno de los lugares de España que cuenta con una flota más ecológica.

Los usuarios del transporte urbano cuentan con unos autobuses modernos, eficientes, seguros, accesibles y ecológicos. Además, según FACUA (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios), el autobús urbano de Salamanca ofrece una de las tarifas más asequibles de España.

El transporte público de la ciudad registró el pasado año más de 12,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento de casi el 5% respecto a los contabilizados el año anterior, datos que  confirman la tendencia al alza de los últimos años en este servicio público.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba