Economía

La sede con 3.000 empleos de UST Global se aleja de Salamanca

Las opciones de Salamanca para albergar el centro de excelencia de la multinacional estadounidense UST Global para 3.000 empleados se alejan. Cuando menos, se han complicado sobremanera, porque si hasta ahora sólo competíamos con Zaragoza, ahora se suman a la puja Madrid y Barcelona.

 

Las tres capitales están en el eje del tren de alta velocidad que facilita las comunicaciones para una empresa como UST Global, mientras que Salamanca en ese aspecto no es competitiva y sólo dispondrá, en el mejor de los casos, de un tren de velocidad alta (que no es lo mismo) el año que viene, conectando la capital del Tormes con Madrid en algo más de una hora a través de Medina del Campo.

El representante de UST Global en España y ex presidente mexicano, Vicente Fox, acaba de manifestar que la idea de la empresa es tener «en los próximos meses» la sede del centro de excelencia tecnológica con 3.000 empleados, y que se están estudiando zonas como Barcelona, Zaragoza y Madrid. No menciona a Salamanca.

Una oficina en Salamanca

UST Global ya tiene una oficina en Madrid y, desde hace unas semanas, un centro de excelencia de tecnologías de la información en el parque científico de la Universidad, en Villamayor, donde ya hay 30 personas trabajando «y se prevé llegar a 400».

UST Global quiere captar como clientes en España a buena parte de las empresas del Ibex 35 y facturar en su primer año 45 millones de euros.

Desde España atendería su negocio en Europa.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba