Local

100 globos por las personas con Asperger

La Asociación reivindica la ayuda a los jóvenes para entrar en la vida adulta de manera satisfactoria

 

La Asociación Síndrome de Asperger y TGD de Salamanca ha soltado 100 globos azules este sábado con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Decenas de personas han participado lanzando uno de los globos al aire después de llevar a cabo varias mesas de debate dirigidas por ASAS.

 

Zoila Guisuraga, una de las tres psicólogas que forman parte del equipo técnico de la asociación, considera que uno de los primeros objetivos del colectivo en este momento tiene relación con el crecimiento de los jóvenes que padecen la enfermedad. “Este año, y cada vez más, es más evidente que la mayoría de los socios y de las familias tienen cada vez más edad, es decir, están entre adolescentes y adultos”, ha explicado.

Buscan que las Administración Pública “consigan ayudar a estos chicos en la época escolar para hacer una buena transición a la vida adulta y que puedan conseguir tener un empleo y una vida lo más autónoma posible”.

Para ellos, el Día Internacional del Síndrome de Asperger es una fecha importante porque se subraya la importancia de su enfermedad y se pone de relieve para sensibilizar a la sociedad y lograr objetivos. La suelta de globos, que son azules porque es el color que representa esta patología, “representa el poder lanzar todos nuestros sueños, cada uno de ellos, y poder hacer realidad que la vida de todos estos chicos sea una vida más”, como señaló la psicóloga.

Por: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba