Local

El PSOE sobre el hospital: «Se anuncian cosas, pero no se hace nada»

El grupo socialista ha censurado el convenio presentado este martes por el Ayuntamiento, la Universidad y la Junta de Castilla y León sobre el inicio de las obras del nuevo complejo hospitalario de Salamanca. Aseguran que no se ha sabido gestionar el proyecto, que no se ofrecen plazos realistas y que ha sido retomado por la inminencia de las elecciones.

 

El PSOE ha desayunado con el anuncio de un nuevo acuerdo “que lleva un año de retraso y va a complicar aún más el acceso al hospital” según afirmaron este martes el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, y el concejal del PSOE, Arturo Ferreas.

Desde la oposición aseguran que “ha llegado el momeno de asumir compromisos ciertos” con la ciudad y el hospital, y no dar fechas previsibles que “no satisfacen las necesidades de nadie”. Cabero ratifica que hay mala gestión porque “se anuncian cosas pero no se hace nada”, que hay incumplimientos permanentes, malas decisiones y “olvido en la política de sanidad en la Junta de Castilla y León”.

El portavoz manifiesta que la presión social y la proximidad de las elecciones hacen “que se quiera ver que hay gente tabajando allí”, y alega no estar seguro de que se retomen las obras porque solo se han dado datos provisionales, “cuándo, cómo, en qué plazos se van a ejecutar las obras” pregunta Cabero.

Se han adoptado decisiones “absolutamente equivocadas y de desprecio” hacia el hospitasl de Salamanca, afirma el portavoz socialista, en materia de personal, donde se está reduciendo de manera “grave» y con incidencia, en materia de presupuesto ordinario, de inversiones, en materia de desarrollo del proyecto y en materia de política de investigación donde también han incidido los recortes.

Deuda Histórica

Por su parte, Arturo Ferreas ha recordado que el presupuesto dado en 2007 para el hospital fue de 150 millones de los cuales se han ejecutado 30 millones. Unido a los 21 millones otorgados para lanzar las obras hacen un total de 141 millones de euros por invertir. Esto hace, según Ferreas, que se acumule una “deuda histórica” que la consejería de Sanidad tiene con Salamanca.

El concejal insta a las instituciones pertinentes a ofrecer una cobertura de calidad desde la sanidad ya que “el servicio de urgencias está masificado, las habitaciones no tienen condiciones idóneas y la estructura está mal”.

 Acceso al hospital

Cabero ha declarado que “la Universidad se equivocó al respaldar la ubicación del hospital”, dice que se tenía que haber hecho en otro sitio. En este sentido el portavoz del PSOE ha querido destacar su “solidaridad con las organizaciones sindicales y con la plataforma por un buen acceso al hospital. Cabero asegura que no se han tenido en cuenta los criterios ciudadanos sobre este asunto, y que el convenio de hoy va a deteriorar una zona de la ciudad por hacer un acceso provisional.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba