LocalPortada

Nueva artimaña para favorecer a una concesionaria

Ganemos denuncia que el PP pone trabas para cobrar 1,5 millones a Eulen por incumplir el contrato de las piscinas

Ganemos Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca está dando un trato de favor a la empresa Eulen, concesionaria del mantenimiento de las piscinas municipales entre 1999 y 2014, a la hora de exigirle responsabilidades por el incumplimiento del pliego de condiciones suscrito con el Consistorio. Eulen es la misma que finalmente se ha adjudicado las guarderías municipales cuando el PP tenía el agua al cuello con el asunto del ‘caso Lezo’.

 

El pasado septiembre, el Pleno del Ayuntamiento acordó reclamar a Eulen 1,5 millones de euros por incumplir el pliego de condiciones, y la fórmula utilizada es una resolución del teniente alcalde del PP, Carlos García Carbayo. Pero se trata de un órgano “incompetente” para esta función, lo que ha posibilitado a Eulen pedir la paralización del proceso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, «algo que no habría sido posible si la reclamación del dinero se hubiera realizado a través de un acuerdo del Pleno», tal y como asegura el concejal Risco.

Permite reclamar a Eulen

Y es precisamente este el argumento que Eulen utiliza para pedir la suspensión del proceso, es decir, sus argumentos se basan en el hecho de que la reclamación sea haga a través del teniente alcalde y no del Pleno, según detalla la concejala de Ganemos Virginia Carrera. Esto es “una muestra de la mala gestión pública, del despilfarro habitual del PP y de su falta de responsabilidad política”, dijo.

Para Ganemos es “injustificado” que, desde el equipo de Gobierno del PP, no se estén tomando “todas las precauciones” para que Eulen responda a este pago, sino que, al contrario, se le está facilitando “una posible vía de escape. ¿El PP está poniendo a Eulen una alfombra roja y al final será la ciudadanía la que tenga que pagar este millón y medio de euros?”, se pregunta, Gabriel Risco.

El proceso continúa abierto pero Ganemos exigirá “todas las responsabilidades personales y políticas, empezando por el teniente alcalde, y siguiendo por el resto de personas implicadas”, si al final la empresa se sale con la suya y vuelven a pagar los ciudadanos.

La mala gestión de Eulen fue denunciada por Ganemos en junio de 2015. Durante los 15 años en los que la concesionaria ha estado mantenimiento las instalaciones, se han generado unas pérdidas de 6,5 millones de euros de las arcas públicas, tal y como recuerda la concejala Carrera, sobre todo por no realizar obras de mantenimiento.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba