Local

Gran expectación para escuchar Mariano Barbacid

El salón de actos del Centro de Investigación del Centro se quedó pequeño para acoger a los estudiantes y científicos que acudieron a escuchar al investigador

 

El reconocido científico Mariano Barbacid visita la Universidad de Salamanca para impartir el seminario de investigación “Deconstructing K-Ras signalling in cáncer: Identification and functional validation of therapeutic targets” en el salón de actos del Centro de Investigación del Cáncer.

 

El auditorio se quedó pequeño para acoger a los numerosos científicos y estudiantes que se acercaron a escuchar la conferencia sobre los oncogenes K-RAS que son responsables del desarrollo de al menos uno de cada cuatro cánceres, incluidos los adenocarcinomas de pulmón y pancreáticos, dos tipos de tumores con algunos de los peores pronósticos.

El científico señaló que desafortunadamente, el desarrollo de terapias adecuadas para tratar estos tumores ha permanecido esquivos. Por lo tanto, todavía se tratan con regímenes de quimioterapia selectiva.

«Para abordar este problema clave, hemos decidido utilizar modelos tumorales de ratón modificados genéticamente (GEMM) que recapitulan de cerca su historia natural para deconstruir, por medios genéticos, la señalización K-Ras oncogénica con el objetivo final de identificar objetivos moleculares con actividad terapéutica en avanzado tumores», matizó.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba