Local

Los trabajadores denuncian el deterioro de los servicios sociales

Aseguran que algunos de ellos se derivan a centros privados

El Comité de Empresa de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca denuncia el grave deterioro de los servicios sociales públicos de la provincia.

 

José Antonio Casado, presidente del comité de empresa, ha enumerado las diferentes faltas y problemas existentes en los centros públicos que administra la Gerencia de Servicios Sociales, gestionado desde la Junta de Castilla y León.

El comité, que representa al personal de la gerencia, afirma que la administración nunca negocia sus propuestas y que todo lo que realiza lo hace  imponiendo, sin tener en cuenta a los trabajadores, y que además no responden a las peticiones de documentación e información por parte de los trabajadores. Casado asegura que “no se contesta al comité, por tanto, no se está contestando a ninguno de los trabajadores que representa”.

Los miembros del comité dicen ser testigos de cómo se van vaciando de contenido todos los centros que gestiona la gerencia, con la intención de disminuir el número de puestos de trabajo.

La mala gestión que denuncian se refleja en el estado  de los diferentes centros. Así el centro de acogida “Los Charros”, tiene una demanda que se mantiene pero con una ocupación baja, el comité asegura que esto se debe una derivación a centros privados.

La residencia juvenil “Los Molinos” tiene falta de medios para atender a chicos problemáticos, los centros de mayores, en concreto, los Centros de Día de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Béjar que cuentan con los servicios privatizados de limpieza, cafetería, y algunos asistenciales, como fisioterapia, y donde han disminuido las actividades y las pocas que se realizan son de pago. En su protesta el comité hace un repaso de la situación de todos los centros que gestiona la gerencia, cuya situación es similar y que según sus trabajadores, están siendo desmantelados.

El comité concluye denunciando que se está derivando estos servicios a centros privados, y que esto es un claro ejemplo de las políticas de este gobierno, el de la Junta de Castilla y León, que “demuestra una mala gestión, pagando dos veces por el mismo servicio”.

El comité de empresa de la gerencia de Asuntos Sociales adelanta que pronto anunciará la convocatoria de una manifestación de los trabajadores para denunciar de manera pública y visible el desmantelamiento que están sufriendo los servicios sociales públicos.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba