Local

Psicología celebra su fiesta patronal

Los disfraces de los estudiantes llenan de color el centro

Las fiestas patronales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca se desarrollan del 20 al 26 de febrero en honor a Juan Huarte de San Juan, médico español y precursor de la psicología moderna.

 

Este jueves ha sido el día grande de los actos lúdicos, con la tradicional concentración de disfraces en la zona de Libreros, antes de irse a los bares de copas y discotecas del centro.

El programa de actividades festivas se compone, además, de charlas, talleres, homenajes y conferencias sobre temas de actualidad como la transexualidad o el “mindfulness”, y un homenaje a la profesora Mª Ángeles Mayor Cinca, recientemente fallecida.

Mario Carretero Rodríguez, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia de la Universidad de Salamanca, ofrecieron la charla “La construcción de la identidad nacional y los usos de la cultura histórica” en la Facultad de Psicología.

También se ha desarrollado el taller “Inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empleo”, impartido por Consuelo Corredera, psicóloga social, Ruth Martín, psicóloga en el Hospital Los Montalvos en la Unidad de Cuidados Paliativos y del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes, y Ana Rubio, orientadora laboral.

El objetivo de este taller era ofrecer una breve introducción al trabajo sobre la inteligencia emocional, con el fin de aproximar al alumno las herramientas psicológicas para manejar las emociones de cara a trasmitir de forma adecuada los sentimientos tan en la entrevista como en el proceso de búsqueda de empleo.

Galería de fotos de la fiesta de Psicología, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba