Local

Sanidad adquiere 16 equipos de endoscopia para el hospital

Valorados en 367.000 euros

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en el Consejo de Gobierno la adquisición de 16 nuevos equipos de endoscopia utilizados por el Servicio de Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con un presupuesto de 367.242 euros.

La Gerencia Regional de Salud contrató el suministro, con el fin de reponer y modernizar equipamiento asistencial. Los nuevos equipos se reparten en cinco videogastroscopios de alta definición, otro de uso pediátrico, un videogastroscopio terapéutico de doble canal, seis videocolonoscopios de alta definición, un videoenteroscopio de un balón y dos videoduodenoscopios terapéuticos.
Por otra parte, se dio luz verde a la contratación de sendos expedientes de la Consejería de Sanidad para la rehabilitación ambulatoria y procedimientos rehabilitadores del lenguaje, habla, voz y audición en 2018, para pacientes adscritos al Área de Salud de Burgos, con un montante de 585.362 euros.
Asimismo, en el caso de la rehabilitación ambulatoria y domiciliaria, el número de procedimientos autorizados, 1.455, se valora 341.622 euros y supone casi un 13,5 por ciento más respecto a los 1.282 del ejercicio anterior. A los 440 tratamientos rehabilitadores del lenguaje, habla, voz y audición para pacientes dependientes del Hospital burgalés, se destinan 243.740 euros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba