Local

En poco tiempo Salamanca perderá otro 10% de su población

Pronósticos del PSOE

En la actualidad la mitad de la población que se pierde en España la pierde Castilla y León, y concretamente en Salamanca el número de defunciones dobla ya al de nacimientos, a lo que hay que añadir el envejecimiento y el éxodo juvenil. El PSOE considera que Salamanca perderá en poco tiempo otro 10% de su población actual.

 

El PSOE ha realizado un trabajo «con rigor» para elaborar un mapa de la despoblación. Un estudio de la despoblación que dice dónde hay que actuar y con qué intensidad. Este estudio también recoge los factores donde hay que actuar, como la evolución de la pérdida de población, el descenso sostenido de la densidad de población, el envejecimiento, la emigración, la natalidad o la dispersión.

«Factores que no ha tenido en cuenta el PP, que ha dado la espalda al problema  y no es, ni ha sido, consciente de su gravedad. Un problema que necesita la implicación de todas las administraciones», indica.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, el secretario de área de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Lucha contra la Despoblación, y alcalde de Juzbado Fernando Rubio, el secretario ejecutivo de Ordenación del Territorio, diputado provincial y alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, y el secretario ejecutivo de Lucha contra la Despoblación, y alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Óscar Maide, han presentado las jornadas que se celebrarán el próximo viernes en Salamanca donde el PSOE presentará sus iniciativas para combatir y abordar el problema de la despoblación.

Unas jornadas sobre despoblación a la que asistirán, además, la presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, así como representantes municipales de la provincia, de la región y de España que son, en definitiva, los que verdaderamente conocen el problema de sus municipios, en alguno de los cuales el panorama es “desolador”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba