Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los Cuentos Vivos en El Tormes

Más de 2.000 escolares de Salamanca participarán en esta iniciativa
Uno delos cuentos vivos.

El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado este lunes una nueva edición de los Cuentos Vivos, un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar y protagonizado por animales reales de la fauna silvestre.

 

Gracias a la colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en esta nueva edición de los Cuentos Vivos, que se desarrollará hasta el día 1 de marzo, participarán más de 2.000 escolares de Infantil y Primaria de diferentes colegios de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Para ellos se han programado ocho funciones que se desarrollarán desde este lunes al jueves, a las 10,00 y a las 12,00 horas.

Pero además, y con el fin de que todos los niños de Salamanca puedan disfrutar de estos cuentos protagonizados por animales reales, el Centro Comercial El Tormes celebrará una sesión de tarde diaria, a las 18,30 horas, desde este lunes hasta el jueves.

En esta ocasión, se representa «El Secreto del bosque», una nueva aventura educativa en la que se muestra como los diferentes bosques de nuestro planeta se encuentran en grave peligro. Gründell, el anciano mago del bosque, amante de la naturaleza y amigo de los animales, convoca a las aves rapaces nocturnas que traen noticias del estado de los diferentes ecosistemas y de cómo les afecta las sequías, los incendios forestales, la tala indiscriminada o el cambio climático. La ayuda de los niños resultará imprescindible para recuperar la salud de los bosques. Además, los más pequeños podrán vivir una experiencia extraordinaria que les dejará una huella imborrable despertando en ellos la admiración y el respeto por el medio ambiente.

El Grupo Aviar está formado por un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios