Provincia

El certamen literario para enamorar de Guijuelo ya tiene ganadores

Un vasco y un madrileño

‘Fueron quince días’ de Javier Díez Carmona y ‘Cambios’ de Raúl Clavero Blázquez han sido las dos obras ganadoras este año del XVII Certamen de Relatos y Poesías ‘Para enamorar’ cuyo fallo se conocía esta misma mañana.

 

Javier Díez Carmona que nació en Bilbao, en 1969 reside en Balmaseda, Bizkaia es licenciado en ciencias económicas y además de poesía, escribe relato y novela, tanto juvenil como dirigida al público adulto. Ha publicado ‘Entre lagos y volcanes’, un volumen donde recoge quince relatos ambientados todos ellos en Nicaragua, como forma de contribuir a las campañas de alfabetización en este país.

En novela juvenil es autor de ‘La casa de los gentiles’ y ‘La gruta del diablo’. Díez Carmona ha sido finalista de los prestigiosos certámenes de novela corta ‘Felipe Trigo’ de Villanueva de la Serena en 2011 y ‘Dulce Chacón’ de Brunete en 2012. En 2013 publicó ‘E-King’, su segunda novela dirigida al público adulto después de ‘Correr a ciegas’.

El premio en la categoría de relato fue, en esta edición, para el madrileño Raúl Clavero Blázquez, que fue estudiante en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca desde 1996 hasta 2002. Clavero Blázquez fue finalista del II certamen Madrid Sky y en los últimos meses ha acumulado algunos premios más, como el XXIX Certamen Internacional Dulcinea, en Barcelona, entre otros.

Ambos recibirán, en la ceremonia de entrega que se llevará a cabo próximamente, sendos premios de 200 euros por ser las obras reconocidas con el Primer premio de cada. “Estamos muy satisfechas con la participación, pero también por la calidad de las obras presentadas”, apuntaba esta misma mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien quiso dar la enhorabuena a los ganadores pero también al resto de participantes.

“Es muy importante que sigan presentándose a este tipo de certámenes que lo que buscan es promocionar el talento”, añadía animando especialmente a los jóvenes, a pesar de que en esta edición haya quedado desierto el premio pensado para jóvenes de 14 y 18 años. “Se han presentado varias obras pero lamentablemente no cumplían las bases”, apuntaba la concejala quien recalcó la importancia de que los participantes lean atentamente las bases antes de mandar las obras.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba