Provincia

El PSOE apuesta por apoyar el desarrollo económico provincial

Votarán a favor de la propuesta del PP sobre Sacyl, aunque la consideran “hipócrita”

Carmen García, portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca, ha dado a conocer este lunes las cuatro mociones que su grupo presentará en el próximo pleno provincial. Estas mociones proponen apoyar el desarrollo económico de la provincia con medidas concretas que ayuden a fijar población. Además de estas propuestas, el PSOE se ha sumado a otras dos mociones conjuntas con Ganemos y Ciudadanos.

 

El próximo pleno provincial promete ser uno de los más largos del año en la institución, ya que se pondrán 22 mociones sobre la mesa que se suma a otros puntos del orden del día. De esas mociones,  cuatro de ellas son propias del Partido Socialista. Aparte, el PSOE se ha unido a Ganemos y Ciudadanos para apoyar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con Ganemos para apostar por alquileres sociales que faciliten el acceso a la vivienda en el mundo rural.

Las mociones que presentan en solitario forman un conjunto de medidas concretas de apoyo al desarrollo económico de la provincia. Entre estas propuestas se encuentran la modificación de los impuestos para las empresas del medio rural con el fin de favorecer que se instalen en la provincia, un plan de apoyo a las empresas agroindustriales, el establecimiento de convenios con entidades bancarias para que no desaparezcan de los municipios y el apoyo al bordado serrano reconociéndolo como patrimonio de la humanidad por su valor patrimonial y haciendo de él un motor económico.

Carmen García ha afirmado que su grupo votará favorablemente a la propuesta del PP sobre Sacyl para que las listas de espera se operen en Salamanca, pero ha añadido que “no nos deja de sorprender el carácter hipócrita”, ya que es el PP quien gestiona Sacyl y, por tanto, considera que son responsables de su situación actual. La portavoz socialista ha manifestado que esta propuesta viene a raíz de la concentración que se produjo en Valladolid. “Se han dado cuenta de que están perdiendo ese puñado de votos”, declaró.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba