Local

Salamanca se ambienta en el siglo XVI

Para continuar con el rodaje de 'Asesinato en la Universidad'

Salamanca ambienta varias de sus calles y edificios históricos, durante esta semana, en el siglo XVI para continuar con el rodaje de la película ‘Asesinato en la Universidad’, un film coproducido por RTVE y La Cometa que se enmarca dentro de las actividades para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

Así, lugares como el Patio de Escuelas Mayores amaneció hoy cubierto con una capa de arena y varios elementos del siglo XVI para ambientar el rodaje de una película que cuenta, desde dos épocas distintas, la investigación del asesinato del catedrático y fraile agustino Antonio de Román, maestro de un joven y recién llegado a Salamanca Fray Luis de León, interpretado por Patrick Criado.

El largometraje está dirigido por Iñaki Peñafiel y cuenta con Leonor Watling y Daniel Grao como protagonistas de un elenco formado por Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto y Joaquín Climent, entre otros actores. Además, decenas de salmantinos participan en la ficción como extras.

Fotos: David Arranz / Ical


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba