LocalPortada

Un extrabajador roba a la empresa artículos por valor de 150.000€

La Guardia Civil de Salamanca detiene a dos hombres relacionados con el robo de material electrónico

 

La actuación de los agentes de la Guardia Civil ha permitido la recuperación de material por un valor aproximado de 150.000 euros

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo. Uno de ellos, de 35 años resultó ser extrabajador de la empresa denunciante y aprovechaba los traslados y entregas de material para sustraer a lo largo de meses e incluso años el mismo. De igual manera, se detuvo a un varón de 48 años de edad como supuesto autor de un delito de receptación, él se encargaba de distribuir los efectos previamente sustraídos.

Material robado e incautado por la Guardia Civil.

Los hechos se descubrieron cuando la Guardia Civil de Villares de la Reina tuvo conocimiento, como consecuencia de interposición de denuncia el pasado 21 de febrero por el representante de una empresa especializada en productos electrónicos de automóviles, que sospechaba que se estaba llevando acabo la venta de manera ilícita de productos de su propiedad sustraídos de la sede de la misma.

Gracias a la colaboración de los denunciantes, los guardias civiles del citado puestos iniciaron la investigación, la cual permitió descubrir que en una propiedad abandonada de la comarca de La Armuña en Salamanca se ocultaban numerosos efectos supuestamente sustraídos a los perjudicados, siendo recuperadas la tarde del mismo día en que se denunciaron los hechos un total de 45 cajas con diverso material y componentes electrónicos.

De manera paralela se pudo averiguar que en los hechos participaban al menos dos personas, uno de ellos encargado de la venta de los efectos sustraídos y el segundo de ellos responsable de la sustracción de los mismos.

Todo el material recuperado fue entregado en custodia a la empresa propietaria tras su reconocimiento, siendo valorados los mismos en 149000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo de la tarde del 26 de febrero.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba