Local

C’s «no consentirá» que se juegue con los presupuestos

 

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha afirmado que el proyecto de presupuestos de 2018 que han elaborado junto al PP “no es el que querría C’s”, aunque considera que tampoco el que querría el equipo de gobierno. Aunque suene negativo, el portavoz de la formación naranja cree que es algo positivo, ya que las diferentes visiones de otros grupos enriquecen el trabajo.

 

Lo que los ediles de C’s tienen claro es que no van a consentir “que se juegue con la ejecución de este presupuesto”. Fernando Castaño, presidente de la comisión de Contratación, estará al tanto para evitar el retraso de las obras. Ante lo expuesto por los grupos de la oposición, ha calificado sus críticas como “caducas” y ha señalado que no han propuesto soluciones ni han solicitado ninguna reunión con ellos.

En cuanto al contenido del proyecto, ha destacado que no ha habido tanta participación en los presupuestos participativos. Por ello, creen que hay que publicitarlo más.

La plaza de los Bandos

La Plaza de los Bandos será uno de los proyectos del Ayuntamiento y González ha aceptado el puesto de presidente de la mesa. Próximamente, se llevará a cabo la primera reunión para sentar las bases de la reforma de la plaza.

El concejal ha asegurado que no va a consentir que esta obra “se use como arma política” y que, quien no aporte, “mejor que se quede en casa”. Se ha solicitado la valoración de los técnicos para que expongan las necesidades obligatorias de la obra. A partir de ahí, se valorarán las diferentes iniciativas recibidas.

Por otro lado, Ciudadanos propuso que hubiera representación de la oposición en la Junta Local de Seguridad, aunque esta propuesta fue rechazada. En su lugar, se ha presentado una nueva iniciativa para que el Consistorio ponga en funcionamiento un Consejo Local de Seguridad. Serán invitados participantes de diversos colectivos y asociaciones y será un instrumento de participación para mejorar la seguridad de Salamanca.

Actos del Ciudadanos

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha anunciado una serie de actos del partido por toda la provincia salmantina. El próximo sábado tendrá lugar en Alba de Tormes. Esto es posible debido al incremento de las afiliaciones. Según las encuestas, C’s es cada vez una posibilidad de Gobierno más posible.

Por: Paula Castro


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba