Local

Denuncian las prisas para adjudicar el contrato de Parques y Jardines

Se trae "corriendo" antes que entre en vigor la nueva ley de contratos públicos que obliga una mayor fiscalización y transparencia

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos Salamanca, presentaron este jueves las propuestas de cambios para los presupuestos que se aprobarán en el pleno de este viernes, 2 de marzo. 

 

Se trata de siete enmiendas a la base de los presupuestos. Entre ellas, destacan la petición a que se comunique obligatoriamente en pleno los cambios en la ejecución de los presupuestos, cambiar la posibilidad de que los contratos se prorroguen de manera indefinida, el aumento de las subvenciones nominativas, que en palabras de Pilar Moreno, “deben estar sujetas a las mismas reglas de modificación del presupuesto del estado de gasto”.

Del mismo modo, Ganemos Salamanca pedirá una modificación respecto al dinero que se destina a las formaciones políticas. La formación propone que no se destine dinero a los partidos políticos presentes en el consistorio, es decir, a los grupos municipales.

Parques y Jardines

Virginia Carrera expuso que la formación de la que es portavoz, votará en contra del contrato de 44 millones de euros para el mantenimiento de las zonas verdes. La concejala denuncia que es un contrato que no ha pasado por la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento, y que va a destinado a un modelo de empresa multinacional, “cuando podría estar dividido en lotes para que las empresas locales y cooperativas de la ciudad pudieran optar al mismo”.

Carrera explicó  que las condiciones redactadas para la contratación responden a las características del modelo de empresa por el que apuesta el PP “grandes empresas que en muchos casos no tienen ninguna vinculación con la ciudad”.

Ganemos Salamanca pidió hace más de un año la realización de un estudio para que este contrato de 44 millones de euros pudiera ser dividido en lotes, con el objetivo de repercutir en las empresas salmantinas.

Como los dos pequeños lotes existentes, que contratan a una empresa de inserción y a otra de trabajadores con discapacidad, y que Ganemos votará a favor. La concejala considera que el informe ha llegado tarde, la mañana previa a la aprobación del contrato de 44 millones.

Virginia Carrera  afirmó que “en muchos casos estos grandes contratos no garantizan calidad” ya que este contrato ha estado más de una vez en la Comisión de Medio Ambiente por cuestiones vinculadas a la falta de calidad de los servicios, y finalizó diciendo que “es un contrato hecho con prisa y corriendo antes de que entre en vigor la nueva ley de contratos públicos que garantiza más transparencia y mayor fiscalización”.

Texto: Yeison Alejandro Forero


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Virginia, con todo mi respeto, no sabes ni lo que dices. Entonces tú lo que realmente quieres es que todos esos trabajadores no sepan si van a cobrar su nómina a final de mes. Seguramente y no lo digo de fijo el Ayuntamiento haya habido muchísimos meses en los que por diferentes circunstancias no haya podido pagar a las empresas concesionarias de estos contratos lo cual si se lo das a un pequeño vivero de los que hay en Salamanca con un par de trabajadores o tres como mucho no podrían hacer ni de broma que las nóminas llegarán a los trabajadores. Yo creo que tienes que revisar un poquito más esas ideas que de lo único que parece que se pretende es de un berrinche en contra de los partidos que no son el vuestro y que nada tiene que ver con el bienestar de los trabajadores que parece que eso a ti te preocupa muy poquito ya que tienes una buena nómina por ir simplemente de paseo a no hacer nada simplemente decir sandeces que es para lo que más o menos os pagan a la inmensa mayoría de los que estáis allí mirar por el ciudadano por favor no por vuestros caprichos.

  2. Pero que afan de protagonismo, soltar la.bobada , esparcir mierda, ir en conttra de todo y de todos,,,llámenlo como quieran, pero lo de estas dos señoritas no es trabajar en favor de los salmantinos..Por favor antes de hablar piensen y mediten lo que dicen.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Botón volver arriba