Local

La Usal, entre las 650 mejores del mundo

El QS ranking coloca al estudio salmantino como la 15ª mejor universidad española

La Universidad de Salamanca es una de las 650 mejores universidades del mundo, según el informe anual publicado por Quacquarelli Symonds (QS World University Ranking). Este puesto la coloca en la posición 15ª en España, siendo la única universidad de Castilla y León presente en este prestigioso listado.

 

Esta clasificación, que mide el peso de las facultades en su clasificación de las mejores universidades del mundo por áreas, destaca, además, la posición de la Universidad de Salamanca en las áreas de Artes y Humanidades (posición 207), Ciencias Sociales (posición 371) y Ciencias de la Salud y Medicina (entre las 450 primeras).

Por otra parte, en el área de Lenguas Modernas el Estudio salmantino se encuentra entre las 150 primeras universidades del mundo, en Lingüística, en Educación y en Farmacia entre las 200 primeras, en Derecho y en Lengua y Literatura Inglesa entre las 250 primeras, en Agricultura entre las 300, y en Biología y Ciencias Biológicas y en Medicina entre las 350 mejores universidades del mundo.

La Universidad de Salamanca es, según el informe QS, la número 15 de las universidades españolas y el único centro de educación superior de Castilla y León presente en esta clasificación.

El rector, Ricardo Rivero, ha señalado que este resultado «pone de manifiesto la excelente oferta académica y la actividad investigadora de la Universidad de Salamanca». No obstante, ha insistido en la necesidad de mejorar: «Tenemos que trabajar todos, y en primer lugar el Rectorado, con todas nuestras energías, para que los indicadores reflejen la actividad real, que es mucha, de la Universidad de Salamanca.»

El puesto actual mejora los resultados obtenidos en esta misma clasificación el año pasado, que ubicó a la Universidad de Salamanca entre las 700 mejores universidades del mundo.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La celebración del VIII Centenario debe servir para colocar a Salamanca entre las 100 mejores universidades del mundo.
    Muchos países conceden becas a sus ciudadanos…pero siempre que vayan a alguna de estas mejores universidades
    Salamanca tiene que añadir un 10% del presupuesto total de la USAL para retener aquí el talento que se genera.
    La internacionalización, la inversión en I+D+i más conseguir relacionar deportistas de élite con los títulos de la USAL son requisitos imprescindibles para no desaparecer en el futuro.
    Los salmantinos, nuestras Instituciones y Empresas tenemos un gran mecanismo para aportar fondos a la Universidad…las bonificaciones fiscales aprobadas a nivel estatal…y que estamos dejando pasar para mejor ocasión.
    Esperemos que con el tiempo no tengamos que «llorar» con aquello de «Pucela se lo lleva todo»…ya que Valladolid no tiene esta Universidad tan emblemática…ni las posibles bonificaciones fiscales.

Deja un comentario

Botón volver arriba