Local

Araceli Mangas, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2017

Reconoce la labor de la salmantina en el campo del Derecho Internacional, pionera en el Derecho Comunitario en España

Araceli Mangas Martín ha obtenido el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades, en su edición correspondiente a 2017.

 

El jurado ha acordado por unanimidad concederle este galardón como figura relevante en el campo del Derecho Internacional, pionera en el Derecho Comunitario en España, y por su aporte decisivo en el encaje de España en las instituciones europeas.

El jurado ha querido resaltar, asimismo, su aportación en temas como el Brexit, la crisis de los refugiados o los procesos separatistas en Europa. Junto a su prolífica carrera como investigadora y experta, destaca de forma particular su capacidad divulgadora y su intensa y ejemplar labor docente en las universidades de Salamanca y Complutense de Madrid.

El jurado del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades ha estado compuesto por José Manuel Ruiz Asencio, catedrático de Paleografía de la Universidad de Valladolid y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Félix Martínez, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid; Nuria Belloso, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos; Luis Miguel Torres, director de la agencia de noticias ICAL; José Jorge Ruiz, delegado Agencia Efe Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba