Este martes se ha producido un nuevo reventón en Tejares, el segundo en menos de 24 horas. Desde la asociación de vecinos denuncian que las tuberías del barrio son de fibrocemento, un material obsoleto, y que desde el ayuntamiento de Salamanca no se toman cartas en el asunto.
“Es un problema que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo”, declara a La Crónica de Salamanca el presidente de la asociación de vecinos de Tejares, José Carlos Dorado.
Las inundaciones se vienen repitiendo desde hace unos años, y se han localizado en la calle La Iglesia, Mediodía, o Victorio Macho. Desde la asociación del barrio se lleva pidiendo al Ayuntamiento una intervención completa, con una obra integral para cambiar toda la infraestructura deteriorada compuesta de tuberías de fibrocemento.
Dorado afirma que “poner un parche” en donde se da la avería no es una solución, ni es rentable a largo plazo. Además añade que ya han sido varios los locales, comercios y viviendas del barrio que han sufrido las inundaciones, y que cuando estas ocurren, los vecinos tienen que soportar los cortes de agua.
Desde la asociación de vecinos del barrio, sienten una discriminación por ser de la periferia. Reclaman al ayuntamiento de Salamanca una intervención de otro calibre para que no se vuelva a repetir un reventón de tubería, y que al igual que esta reparación, todavía esperan aquella promesa de la construcción de un frontón que a día de hoy sigue sin hacerse.
Texto: Yeison Alejandro Forero
@LaCronica_SA este es el último reventod de esta misma mañana como a las 6:00 h está situado en Carolina Coronado número 1 de la calle hasta cuando hay que aguantar estos los vecinos del barrio de Tejares. pic.twitter.com/XA7HJsoTXf
— AVVTejares (@AAVVTejares) March 6, 2018