fbpx
Economía

El PIB de Castilla y León crecerá por debajo de la media nacional 2018

El Centro de Predicción Económica estima un alza del 2,1%

Castilla y León será este año, junto con Cantabria y La Rioja, una de las comunidades autónomas menos dinámica, con una previsión de crecimiento económico por debajo de la media nacional (2,6 por ciento), que lideran Madrid y Cataluña, según la última previsión del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

 

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) presentó este martes su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2018, en la que Castilla y León, con una estimación del 2,1 por ciento, se sitúa tercera por abajo, tras Cantabria (1,9 por ciento) y La Rioja (1,8 por ciento).

La estimación de Ceprede se conoce un día después de que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, presentara los datos de la Contabilidad Regional, correspondientes al último trimestre de 2017, en el que el PIB de la Comunidad se desaceleró hasta el 2,5 por ciento, si bien la titular de este departamento mantuvo la previsión del 2,7 por ciento para este año que figura en los presupuestos.

Según la última estimación del Ceprede, cinco comunidades crecerán por encima de la media nacional (2,6 por cient). Serán, Madrid y Cataluña (2,9 por ciento), como las autonomías más dinámicas, seguidas de Comunidad Valenciana y Navarra (2,8 por ciento) y Baleares (2,7 por ciento).

El Centro de Predicción Económica explica que mientras las estimaciones oficiales parecen mantenerse estables, en torno a un crecimiento del 2,6 por ciento, el comportamiento regional muestra una “mayor dispersión”, entre autonomías con un incremento previsto cercano al 3 por ciento y otras que no alcanzarán el 2 por ciento.

En la media nacional, estarán Aragón y Canarias, con un 2,6 por ciento, a las que seguirán Castilla-La Mancha y Galicia, con un 2,5 por ciento, Andalucía y País Vasco, con un 2,4 por ciento, Ceuta y Melilla, con un 2,3 por ciento, Murcia, con un 2,2 por ciento, y Asturias, con un 2,1 por ciento, lo mismo que atribuye a Castilla y León.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba