Local

Salamanca, referencia para la enseñanza del español en EEUU

José Ramón Alonso, Director General de Políticas Culturales, Miguel Ángel Benito, Presidente de la Federación de Castilla y León y Julio López Revuelta, Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca han presentado las jornadas de enseñanza del español en el Auditorio San Blas.

 

Para José Ramón Alonso, las jornadas consisten en un mercado de contratación. La mayoría de los estudiantes, un 17%, proceden de EEUU, lo que hace que sea un mercado ya consolidado.

Por su parte, Canadá es un mercado emergente y menos afianzado que el estadounidense. Los viajes de familiarización tienen una representación de alto nivel, ya que son normalmente los directores de las oficinas internacionales de las universidades los que los realizan.

Este ya es el quinto viaje de familiarización en el año 2014, y quedan otros cinco, duplicando así el número de viajes que tuvieron lugar el año pasado.

Viajes de familiarización

Salamanca es el destino de los viajes de familiarización debido a que es «la locomotora del español en Castilla y León». En estas jornadas participarán un total de 18 centros de enseñanza del español y tendrán lugar 199 encuentros comerciales a lo largo de la jornada.

Además, también se ha querido destacar el hecho de que coincidan el mismo año y en la misma ciudad dos eventos de la envergadura como el FEDELE, el miting profesional entre agentes y escuelas, y el EFELE, la reunión de más de 50 profesores que permanecerán en Salamanca durante una semana.

Julio López Revuelta ha querido destacar el esfuerzo que supone mantener a Salamanca como atractivo turístico y de enseñanza frente a otros destinos con sol y playa.

 Por Sara Nieto


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba