Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos y Protección Civil de Alba intervinieron en más de 80 actuaciones

El Servicio de Bomberos Voluntarios de Alba de Tormes participó en 39 intervenciones y el de Protección Civil en 42, afianzando los dos cuerpos y superándose cada año
Actuación del servicio de Bomberos Volunturarios de Alba de Tormes.

 

Alba de Tormes cuenta con un servicio de Voluntarios de Bomberos y otro de Protección Civil que actúan en la villa ducal y en su comarca

 

El servicio de Voluntarios de Bomberos de la villa ducal ha sumado este año  39 intervenciones. Se pidió al Delegado Territorial, al Subdelegado y a Protección Civil algunos materiales y medios, tales como elementos para trabajar en tareas relacionadas con el Tormes, que forma parte de nuestro “hábitat”,( barca y trajes de neopreno) etc. y seguimos esperando.

Actuación del servicio de Bomberos Volunturarios de Alba de Tormes.

«Somos un parque joven, pero tenemos experiencia y capacidad para prestar un servicio útil a la comarca de Alba, pero necesitamos una mayor infraestructura para llevar a cabo esa tarea con garantías. Seguimos echando en falta, cursos de formación, ya que es la base fundamental en todas las actividades de la vida, la formación permanente y sobre todo cuando nuestra actuación puede ser de enorme transcendencia», explican en su memoria el servicio de Bomberos albense.

También continúan muy pendientes del Medio Ambiente con actividades de prevención de incendios sobre todo en zona de playa y barbacoas, servicios en fiestas patronales durante los fuegos artificiales y revisión de hidrantes.

Servicio de Voluntarios de Protección Civil 

El servicio de voluntarios de Protección Civil de Alba de Tormes cuenta con 23 personas.

El personal voluntario del Servicio de Protección Civil de la Mancomunidad “Rutas de Alba” también ha presentado las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2017.

Los voluntarios han estado prestando sus servicios en la cabalgata de reyes, pruebas deportivas, procesiones, corridas de toros, marchas, encierros, espectáculos, descenso de barcas, entre los 42 actos en los que han estado participando los 23 voluntarios que conforman el servicio de Protección Civil de Alba de Tormes.

«En resumen, un año que consolida la respuesta del Servicio de Protección Civil para aquellos eventos en los que hemos sido movilizados. Felicitar a los voluntarios por lograr ampliar su generosidad hacia los ciudadanos de la Mancomunidad. Gracias por vuestra solidaridad y vuestro compromiso con nuestra Agrupación. Así mismo, agradecer a la plantilla de la Policía Local su apoyo y su colaboración con nosotros mas allá de lo que sus obligaciones les imponen», concluyen en la memoria presentada.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios