Local

Un plan municipal promoverá el apoyo a la infancia y familia

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará un Plan para abordar de forma integral la atención, promoción y protección a la familia y la infancia. Se trata de un plan con un horizonte de actuación de cinco años, que surge como consecuencia del I Plan de Familia y en el que se incorpora a la infancia como parte inherente e indisoluble de la misma, pero autónoma en cuanto a destinataria de actuaciones concretas.

 

Así lo ha explicado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha mantenido este viernes una reunión con las asociaciones de apoyo a la familia de la ciudad de Salamanca para presentarles el borrador del Plan de Familia e Infancia con el fin de que aporten sus sugerencias y sean parte implicada del mismo.

Este documento es, además, un reconocimiento a la labor que realiza la familia quien desarrolla un papel prioritario en la vida cultural, económica y social de la ciudad.

Infancia y familia

El Plan se configura como un marco de ordenación estable a favor de la infancia y de las familias y establece una intervención integral y sistemática sobre todos los miembros que la componen aunando en una planificación estratégica los programas, proyectos y actuaciones dirigidos a dar respuesta de forma eficaz y personalizada a las necesidades sociales de cada miembro.

El Plan promueve el apoyo a las familias con recursos de carácter social, formativo, económico y de conciliación de la vida familiar y laboral favoreciendo el desarrollo de las funciones parentales y proporcionando a los menores un entorno estable y completo que favorezca su crecimiento y desarrollo en su medio natural de convivencia y promoviendo que los niños y niñas de la ciudad sean sujetos activos de derecho.

Fernández Mañueco ha destacado que el Plan de Familia e Infancia está dirigido a todas las familias salmantinas y menores sin menoscabo de las medidas que se adopten hacia los sectores de población más vulnerables.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba