fbpx
EconomíaPortada

Aumento de la ocupación hotelera de la ciudad por Semana Santa

Las reservas están al 90% para los días principales de la Semana Santa y se prevé que al 60% para el resto de días

 

Desde el sector señalan que hay un mayor número de reservas respecto a los años anteriores, y que los congresos y actividades del VIII Centenario han generado un aumento de la ocupación.

 

Como cada año, el sector turístico de la ciudad mide sus fuerzas de cara a la Semana Santa, celebración que, generalmente, deja buenas cifras de ocupación. La Semana Santa de Salamanca, que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2003, los días festivos y vacaciones escolares que marcan el calendario, hacen posible el aumento de la ocupación hotelera de la ciudad.

Silverio Vicente, director del hotel Tryp Montalvo, asegura que se prevé que como en años anteriores la ocupación ronde el 60%, excepto los días claves de la semana, del Viernes Santo al Domingo de Pascua, en los que la ocupación es completa. Desde Tryp Montalvo hacen un balance positivo con relación a la ocupación hotelera hasta la fecha, señalando que ha habido un repunte de la demanda aumentando las reservas respecto a años anteriores.

“El VIII Centenario ha incentivado la ocupación”, afirman desde el Hotel IBB Recoletos Coco Salamanca. El atractivo turístico de la efeméride, así como los distintos congresos y actividades programadas, han aumentado la ocupación en este hotel en lo que va de año. En el IBB de Salamanca los porcentajes de reserva para la Semana Santa son del 60% para todos los días y del 90% para el puente que se inicia con el Viernes Santo.

El perfil del visitante

Desde ambos hoteles señalan que el visitante de la ciudad de Salamanca es español, viene acompañado de su pareja o familia, en busca de una experiencia cultural-gastronómica y realiza una estancia de dos días de media.

Por: Yeison Alejandro Forero Bautista

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba