LocalPortada

Mañueco se lava las manos tras la sentencia sobre los autobuses

“Nosotros siempre vamos de la mano de los informes” de los técnicos, señala el alcalde

Tras conocer la noticia de la anulación de la concesión del servicio municipal de autobuses urbanos por decisión del TSJCyL, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho una breve valoración del asunto este jueves. Según la sentencia, el PP de Salamanca ha vulnerado los principios de libre competencia e igualdad de trato en la licitación del contrato.

 

“La concesión del autobús urbano se recurrió por parte de una empresa al Tarccyl, el máximo tribunal administrativo en temas de contratación”, explicó Fernández Mañueco, “ese tribunal, que depende del Consejo Consultivo de Castilla y León, nos dio la razón”. Posteriormente, la resolución de ese tribunal se recurrió al Tribunal Superior de Justicia.

Según Mañueco, el TSJCyL “en primer lugar, lo que hace es reconocer la complejidad del problema; en segundo lugar, lo que hace es poner de manifiesto las dudas que hay en derecho sobre este problema; y, en tercer lugar, lo que hace es, por un lado, reconocer el derecho del Ayuntamiento, estimar parcialmente los argumentos del Ayuntamiento y, por otro lado también, estimar parcialmente argumentos de otras empresas que recurrieron”.

“¿Qué es lo que se está haciendo en estos momentos? El servicio jurídico del Ayuntamiento al completo, empezando por el máximo funcionario, el secretario del Ayuntamiento, en colaboración con el oficial mayor y también el asesor jurídico y letrado del Ayuntamiento, están estudiando la sentencia para ver qué es lo que corresponde, qué es lo que se debe hacer”, manifestó el alcalde. “Nosotros siempre vamos de la mano de los informes y, en este caso, ¿qué mejor informe que el del propio secretario, oficial mayor y asesor jurídico del Ayuntamiento?”, añadió.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Mas le vale ir de la mano de la dimisión por tanto amiguismo e inflarnos a impuestos para derochar el dinero con las concesiones.

Deja un comentario

Botón volver arriba