Local

Juzgado el expresidente del colegio de fisioterapeutas por falsificar documentos

P.S.B. se enfrenta a una petición de entre dos y tres años de prisión

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el procedimiento judicial contra P.S.B. por presuntos delitos de falsificación de documentación privada. Los hechos se remontan a principios del pasado año 2011, cuando el acusado dimitió como presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León tras once años en el cargo por ser acusado de un delito de apropiación indebida al hallarse irregularidades contables.

 

Los denunciantes creen que P.S.B. ha falsificado dos documentos para presentarlos como prueba en un procedimiento judicial que abrió en 2011 contra ellos. El acusado, después de dejar la presidencia, presentó una denuncia ante la Policía Nacional manifestando que alguien había entrado de forma ilícita en su cuenta de correo electrónico. La Policía señaló a los dos demandantes, miembros de la Junta Directiva del Colegio, como posibles autores del delito.

Fue entonces cuando P.S.B. presentó una factura de Vodafone y un correo electrónico impreso en el que figuraban las direcciones de los denunciantes. Se le acusa actualmente de haber falsificado estos dos documentos y alegar que los recibió de forma anónima en su buzón personal.

Uno de los denunciantes, actual presidente del Colegio de Fisioterapeutas, argumenta que el correo electrónico no es real porque las direcciones aparecen enteras, con los nombres completos del emisor y el receptor, cuando las plataformas de correo nunca ponen el nombre completo del propio usuario. Normalmente, aparece como “yo” o similares. Del mismo modo, aseguran que la factura es falsa debido a que aparecen elementos que normalmente no deberían aparecer en una factura ordinaria.

El Ministerio Fiscal pide un año de prisión por cada uno de los delitos, es decir, dos años en total, y una multa de 20 meses a razón de 12 euros por día. Sin embargo, la acusación particular añade el delito de estafa procesal y pide un año más de prisión por ello, que se suma a los dos años por los delitos anteriormente mencionados.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba